Desvelamos las novedades de FUT en FIFA19

Desvelamos las novedades de FUT en FIFA19

Lo prometido es deuda, y como ya os adelantamos en la noticia del día 24 de julio, hoy os vamos a contar las novedades que nos vamos a encontrar en Ultimate Team en FIFA19, así como los nuevos modos de juego en KICK OFF para disfrutar con amigos jugando OFFLINE.

Empecemos contando las novedades del que seguro será el modo de juego estrella de FIFA19 como ya ha venido siéndolo años atrás, y este no es otro que FIFA ULTIMATE TEAM.


FUTChampions vio por primera vez la luz en FIFA17, en FIFA18 EASports nos sorprendió incluyendo Squad Battles. Entonces en FIFA19 no podía faltar un nuevo modo dentro de FUT y en FIFA19 tendremos un modo disputado en temporadas llamado DIVISION RIVALS con recompensas semanales, y que a su vez nos dará acceso a la jornada de FUTChampions.

Novedades en FUT Champions

Este año la clasificación a FUTChampions no será a través de torneos clasificatorios, como teníamos en FIFA18, sino que necesitaremos reunir cierta cantidad de puntos para poder entrar en la jornada. Según pudimos ver en los videos que nos enseñaron se requerían 1000 puntos para conseguir una ficha de clasificación (esta ficha no se canjea automáticamente, por lo que te la puedes guardar para jugar en la semana que tú quieras. Eso sí, solo podrás tener almacenada una única ficha). En principio la duración de la jornada de FUTChampions será igual que en FIFA18 aunque la ampliación de la jornada en un día más estaba entre las muchas sugerencias que reciben los desarrolladores del juego y que veremos si se confirma como realidad cuando el juego vea la luz y la competición eche a rodar.

Division Rivals

En las recompensas semanales de DIVISION RIVALS tendremos 4 opciones de recompensa para elegir: puntos de clasificación para el acceso a la jornada de FUTChampions, monedas o dos tipos de sobres.


Tendremos una prueba de nivel para ver en que división empezamos jugando, y no en todas las divisiones se conseguirán los mismos puntos para DIVISION RIVALS, cuanto más alta sea tu división, más altas serán las puntuaciones.

Otra novedad importante es que tendremos nuevos sobres donde nos darán un jugador a elegir (como cuando jugamos un FUTDraft). Por lo que aunque los sobres sigan teniendo un alto grado de aleatoriedad podremos escoger en algún caso el jugador que queremos incorporar a nuestro equipo. (Player Pick)


Pack Opening

En cuanto a los pack opening pudimos ver que seguirán la misma dinámica que en FIFA18, con brillos en los sobres si aparecen pantallas en caso de tener un jugador de media alta y con luces y fuegos artificiales en caso de “caminantes”. Al no ser una versión final este tipo de animaciones pueden verse modificadas en el juego final. Al igual que el color de las cartas, ya que en la presentación vimos las cartas de ICONO de color negro y en un avance que hemos podido ver estos días esas cartas aparecen de color dorado. Otro detalle a tener en cuenta es que los tipos de QUÍMICA estaban representados por dibujos; por ejemplo, cañonero estará representado por un cañón en el pie de la carta.

¿Tendremos nuevos ICONOS en FIFA19?

Por supuesto que sí, para los más nostálgicos EA ha incluido nuevos jugadores que marcaron una época dentro del panorama futbolístico y que harán la delicia de varias generaciones.

Puyol ya no será el único español con carta de ICONO en FIFA19. Al capitán blaugrana le acompañará otro capitán, en este caso blanco, tanto de camiseta como de apellido: RAÚL GONZALEZ BLANCO. Manolo Lama estará deseando cantar ¡GOL de Raúl! ¡GOL del que nunca hace nada!


Pero no será el único jugador que ha pasado por la Liga Española: Al 7 le acompañarán jugadores que han compartido vestuario con él como Clarence Seedorf, Makelele o Fabio Cannavaro y jugadores del eterno rival, como el gran referente de la filosofía futbolística en Can Barça, Johan Cruyff o Rivaldo que llegó a la LIGA para deslumbrar en el Deportivo de la Coruña y protagonizar uno de los fichajes del verano cuando se completó su traspaso al Barça. En FIFA19 podrá volver a juntarse con Ronaldinho y Ronaldo, en el ataque de las 3 erres que maravilló al fútbol mundial y llevo a la Canarinha a levantar una nueva Copa Mundial.

Otros jugadores como ICONOS confirmados que pudimos ver en la presentación fueron los ingleses Lampard y Gerrard, el goleador alemán Klose (que ya aparecía como ICONO en el DLC del Mundial en FIFA18) y el ídolo portugués Eusebio, la pantera negra.


En los últimos días hemos podido ver como más jugadores que no se tenían confirmados en la presentación han ido apareciendo como nuevos ICONOS en FIFA19. Ya sean confirmados por EA como es el caso de Roberto Baggio o como el rumor en el que Zidane y Edgar Davids también estarán disponible como ICONO en FIFA 19 pero estos dos no están confirmados.

Ones to Watch

También tendremos cartas interesantes de los fichajes de este verano, Lemar en el Atlético de Madrid, Goretzka en el Bayern... y Cristiano Ronaldo en la Juventus.

Medias no definitivas

Nuevo modo de juego "Kick Off"

Pero no todo es FUT en FIFA18, con los nuevos modos en Kick Off se abre un abanico de posibilidades a la hora de volver a disfrutar jugando con amigos en una misma consola como se hacía hace unos cuantos años y el online era un sueño del futuro.

Cada jugador tendrá su propio ID que se podrá llevar de una consola a otra y donde quedarán reflejadas las estadísticas de los partidos. Los “piques” entre amigos ya no se perderán en el olvido y el historial quedará reflejado en el ID de cada jugador. En este historial se reflejarán tanto los partidos ganados como los goles anotados y recibidos, la posesión, los pases realizados… Muchas estadísticas que te ayudarán a la hora de comprender tu estilo de juego y como puedes mejorar.


En FIFA19 podremos elegir si queremos jugar a partido único, jugar con ida y vuelta (Home & Away), al mejor de 3 o de 5 (Best of Series) o si por el contrario queremos jugar directamente la final de una competición como puede ser la Champions League (Cup finals).

House Rules

Además, no solo tendremos partidos de fútbol con las reglas habituales, sino que podremos seleccionar condiciones especiales para los partidos: podemos seleccionar jugar sin árbitros (No rules), por lo que los hachazos por detrás y los delanteros palomeros estarán a la orden del día; también podemos hacer que solo cuenten los goles que se marquen de cabeza o de volea (Headers & Voleys); o que los goles desde fuera del área cuenten doble (Long Range).

Survival Mode

Y el que se puede convertir sin ningún tipo de duda en el modo estrella dentro de las pachangas en casa con amigos: ¡¡¡EL MODO SURVIVAL!!! Donde cada vez que un equipo mete gol pierde a uno de sus jugadores. El jugador que pierdes lo elige el juego, pero lo escoge función de la táctica que tengas seleccionada para no dejar demasiado desequilibrado el equipo, por lo que si estás jugando con 3 defensas el primer jugador en salir del campo nunca será uno de los defensas.


Otra de las atractivas novedades que nos trae el nuevo KICK OFF es poder seleccionar el nivel de la CPU de cada uno de los jugadores. Por lo que si tu amigo es más malo que tú, aun jugando con los pies, puedes igualar el nivel poniendo su CPU en leyenda y la tuya en principiante o incluso ir un paso más allá y ponerle goles a su favor antes de empezar el partido.

¿FIFA 5vs5? ¿FIFA Street?

Aunque no lo vimos en la presentación, durante los últimos días se han visto imágenes de un posible 5vs5 al más puro estilo FIFA Street, pero para esto tendremos que esperar confirmación oficial para ver si es real o es fake.

Keep connected!

Seguirnos en Twitter y estar atentos a nuestra web porque os iremos contando todas las novedades de FIFA19.


Comentarios (0)

Deja un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información.

Recuerde que para el uso de la comunidad deberá leer y aceptar los términos de Aviso Legal y Privacidad.