¡ España campeona del mundo de iFVPA !

¡ España campeona del mundo de iFVPA !

La Selección Española de CLUBES PRO, dirigida por IRUBAT, se ha proclamado campeona del Mundo, en su modalidad de PS4, tras imponerse en la final a Suiza.

El campeonato empezó generando polémica en redes sociales por la convocatoria. Cuando se habla de la Selección Española, ya sea en fútbol real o virtual, todo el mundo se convierte en Seleccionador Nacional y si lo juntas con twitter se convierte en la mezcla perfecta para criticar la decisión del seleccionador a la hora de elegir a los jugadores que defenderían al combinado nacional.


El “salseo” pasó a un segundo plano una vez que se encendieron los mandos y el balón se puso a rodar. España quedó encuadrada dentro del grupo 6 junto con Italia, Panamá y Costa Rica. En la primera jornada los nuestros consiguieron ganar los dos partidos contra Costa Rica y los italianos hicieron lo propio contra Panamá. Por lo que en la segunda jornada contra los jugadores del país transalpino se decidiría el liderato del grupo. Dos partidos duros contra la selección azzurra que perdimos por la mínima y que nos obligaba a ganar a Panamá en la última jornada ya que los panameños le ganaron los dos partidos a Costa Rica y nos empató a puntos en la clasificación. Así se llegó a la última jornada donde la Selección Española, aprovechando que estamos en julio, puso de veranito a los panameños y con dos goleadas selló su pase a la siguiente fase del torneo.

En la primera ronda de las eliminatorias quedamos emparejados con Ecuador a los que ganamos por la vía rápida dejando muy buenas sensaciones para el siguiente enfrentamiento contra Rusia. Los “hijos de Putin” plantaron cara en el primer partido y les ganamos por dos goles a uno, pero en el segundo no pudieron aguantar nuestro poderío ofensivo y con una manita avanzamos a la siguiente fase donde nos esperaba Polonia que había ganado a Brasil. Los polacos nos pusieron la cosa difícil, aunque ganamos por 2-0 en el primer partido en el segundo los polacos se llevaron la victoria por dos goles a uno.

Por la mínima pasamos de ronda y llegamos a las semifinales contra la potente selección francesa, que quería emular a los Blues de Griezzman y levantar la Copa Mundial para hacer doblete en fútbol real y virtual. Aunque empatamos a 1 gol en el primer partido, nos llevamos el partido y el pase a la final tras un partido brillante en el que ganamos 4-0.

En la final jugamos contra la Suiza que durante todo el torneo se han mostrado como un equipo con dinamita en la delantera y llegaban a la final con su delantero como máximo artillero de la competición. Una seria amenaza que los jugadores españoles supieron manejar para acabar ganando por cuatro goles a dos y levantar de esta forma el titulo de CAMPEONES DEL MUNDO.

¡¡¡ FELICIDADES CAMPEONES !!!

Hemos podido hablar con Iru, seleccionador nacional y nos ha contado sus impresiones:

- Iru... Seleccionador de la FVPA. Para la gente que no está dentro del mundillo clubes pro, ¿podrías describir en pocas palabras quien eres?

Soy un chico de 24 años que lleva desde FIFA 13 participando en todas las competiciones de la modalidad 11vs11

- ¿Cómo llegaste a ser elegido Seleccionador de la FVPA?

La primera vez que fui seleccionador fue en FIFA 17, por desgracia, el por aquel entonces seleccionador tuvo un problema personal grave y me pidieron expresamente que hiciera un proyecto a 2 días de comenzar el mundial, desde entonces he seguido siendo seleccionador en los siguientes torneos. 

- Con tantos y tantos jugadores de Clubes PRO, ¿Cuantos partidos habrás llegado a ver para poder hacer la lista definitiva?

La verdad es que en este sentido he tenido ayuda, pues varias personas de mi confianza me han aligerado el proceso de pruebas, pero aún así sin dar un número exacto más de 30 o 40 probablemente. Además sirve también para el análisis del rival el ver como juegan y que tipo de patrones de juego tienen. 

- ¿Qué tal aguantaste la polémica generada en la comunidad de Twitter sobre los "amiguismos" en la lista?

La aguante bien, la gente no suele aceptar que alguien le diga que no vale para la selección y lo primero que hacen es criticar si no son elegidos, toda crítica es bienvenida siempre que sea con fundamento claro. Ya digo que si llevará a mis amigos no pasaríamos ni de grupos. 

- ¿Qué tal fue la gestión del "éxito" y los nervios conforme avanzaban las rondas?

Es algo a lo que personalmente estoy acostumbrado a esa presión de pelear por todo y llegar a rondas finales, el grupo que tengo es veterano también y mentalmente hemos demostrado una fortaleza digna de admirar la verdad, no esperaba menos.

- Ya somos campeones del mundo... ¿Siguiente reto?

El siguiente reto es conseguir los máximos títulos posibles para la seleccion, una vez conseguido el primero de la historia no hay techo, pero hay que tener también los pies en el suelo e ir pasito a pasito.



En el siguiente vídeo podéis ver los últimos minutos de la final:


Contactos oficiales

Twitter Selección Española (FVPA_ESP)

Twitter Seleccionador: Iru

Twitter Casters: @LeonidasMadiba - @Goldenarzisse - @Remembber

Imágenes: Irene Acosta

Comentarios (0)

Deja un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información.

Recuerde que para el uso de la comunidad deberá leer y aceptar los términos de Aviso Legal y Privacidad.